miércoles, 24 de marzo de 2010

Miércoles, 24. "Un día muy largo..."











Hoy nos hemos tenido que levantar muy pronto, después de ayer a la noche de "gaupasa", nos hemos tenido que levantar a las 7:15 para ir al Museo Sefardí, que anteriormente era una sinagoga. Tras verlo y todavía con las ojeras, nos dividimos en grupos recorrer parte de Toledo y de paso contar las leyenda de El Callejón de los Jacintos y hablar de la vida de Garcilaso, esta mañana, aún estando dormidos, no nos perdimos (algunos solo tomaron rutas alternativas, jajaja). Hablando de Toledo y las rutas, podemos destacar que una cosa es un mapa y otra es subir y bajar las cuestas y callejones. ¡Por cierto, todavía no se perdió nadie!

Los recorridos finalizaban en el museo de los Concilios de Toledo en el que vimos un muestra del arte mudéjar.
Salimos y vimos la estatua de Garcilaso de la Vega.
Fuimos a comer la paella que estaba notablemente buena y como segundo filetes de ternera con patatas fritas. El postre fue un helado.

Estamos acompañados de unos amigos Gallegos y Murcianos.
Por la tarde subimos a la Catedral de Toledo. Menudas cuestas. Menos mal que una parte la subimos en las escaleras mecánicas.
Entramos en la catedral y nos quedamos sorprendidos ante el transparente y el coro. Había dos tipos de portadas diferentes, una neoclásica y otra gótica, nada que ver.

Ahora, lo que todo el mundo esperaba.... ¡¡¡¡Las Compras!!!!!! Cada uno se ha ido por los alrededores de la catedral y se han comprado espadas y regalos para los familiares.
Por último hemos ido a la mezquita de Las Tornerías que nos recordaba mucho a la del cristo de la luz.

Ahora se está iluminando la sala de estudio con los relámpagos que están cayendo, no nos hemos librado del chaparrón que ha caido mientras veníamos.
Si tenemos un poco de suerte veremos el fantasma de Florinda la Cava o el de Los Comuneros Decapitados.

Saludos a todos los padres, etc. desde Toledo.