jueves, 10 de abril de 2014

Día 3: Toledo: museo Sefardí y Catedral

¡Hola a todos de nuevo!
Ayer nos levantamos, y después de desayunar nos dispusimos a conocer la Judería de Toledo. Nos dividimos en tres grupos, y ayudados de un plano, realizamos diferentes recorridos hasta llegar a la Sinagoga del Tránsito. Allí conocimos mejor la cultura judía, sus ritos y costumbres.
Después declamamos unas poesías junto a la estatua de Garcilaso y nos hablaron de su vida y obras.
También pretendíamos visitar el Museo de los Concilios pero nos lo encontramos cerrado... ¡ooooooh...!

Antes de coger el autobús, compartimos las diferentes leyendas que nos habían contado nuestras maravillosas guías (Roci, Elena y Laura), y ya en el hotel, llenamos nuestros estómagos con deliciosas viandas: paella con "langostinos", Carcamusa, y de postre, ¡novedad! El mismo helado que el lunes.
Después de un largo descanso de 15 minutos en las habitaciones, cogimos el autobús para ir a la Catedral.

Vimos El Transparente, varios cuadros de El Greco y analizamos el edificio por dentro y por fuera. Nos gustó mucho, y como nos portamos muy bien, tuvimos dos horas libres para ir de compras.
De vuelta al hotel cenamos espaguetti Carbonara, filete empanado con patatas fritas y una copa de chocolate y nata.
Luego nos reunimos en el Salón Social para hacer el repaso y el examen. Como ya era tarde y estábamos cansados, estuvimos un ratito despiertos en las habitaciones y nos fuimos a dormir. ¡Mañana os contaremos el día de hoy!